Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

sábado, 26 de octubre de 2013

XVII Jornadas Culturales de Solera, Viernes noche.

Impresionante el espectáculo de danza ofrecido ayer en la segunda de las Jornadas Culturales de Solera, ante un Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre completamente lleno de público, muchos de los asistentes de pie en los pasillos. El altísimo nivel de las Escuelas de Baile participantes justificaba la situación, con las actuaciones de, además de la Escuela de folclore, flamenco y danza de Solera como anfitriona, de dos de las más prestigiosas Escuelas de Baile de Málaga, la Escuela de Flamenco de José Lucena y la Escuela de Baile de Enrique Vicent.

Escuela Flamenca y Baile Español de Jose Lucena.

Esta Escuela cuenta con alumnos de la capital y de la provincia malagueña, han obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, el campeonato de Europa de Torremolinos, como subcampeones y campeones. También en modalidad de sevillanas. Numerosos premios en certamen ciudad de Málaga, ciudad de Granada, ANAPRODE, premio nacional de tanguillos de Villamartin y Málaga Crea. Han actuado por la geografía española y han estado de gira en países como México, Francia, Italia, China, Marruecos y Rusia. Han grabado en numerosas cadenas de televisión. Actualmente giran por teatros con su obra flamenca “La Lola”.

Escuela de Danza Enrique Vicent.

Cuenta con un gran número de premios, entre ellos, primer premio en el campeonato de Europa de clásico Español, primer premio en el certamen de baile de Martín (Cádiz), primer premio de baile en Málaga Crea. Numerosas actuaciones por prácticamente toda la geografía española y numerosos paises extranjeros. Destacan entre sus cualidades la disciplina, técnica, coreografías y categoría profesional. 

Escuela de Folclore, Flamenco y Danza Solera.

Anfitriones de la noche y un referente dentro y fuera de la provincia malagueña, dirigida por Rosa López. Han conseguido premios como el Málaga Crea 2011, finalistas del Campeonato de Europa, y han participado en festivales tan importantes como el de Marifé de Triana, el espectáculo I Noche Luna Gitana, junto a José Lucena, y muchísimas intercambios culturales con el grupo folclórico por prácticamente toda la geografía de España y numerosos países en el extranjero.

Anoche pudimos apreciar la gran cantera de baile con la que cuenta, con numerosos grupos de baile en función de su categoría, empezando por las más peques, a partir de los 3 años y que hicieron las delicias del público asistente, hasta llegar a la mayoría de edad, con el grupo de baile de mayores, cuya profesionalidad se consolida año tras año, ofreciéndonos una perspectiva muy clara de la calidad, nivel técnico conseguido en los distintos “palos” y su destacada elegancia en la ejecución de las coreografías. 

Programación para hoy.

Tras el extraordinario éxito de los dos primeros días de las Jornadas, dedicadas al cante y baile respectivamente, hoy ponen el colofón a estas brillantísimas XVII Jornadas Culturales de Solera, el teatro musical con la presentación del "40 Musical" a cargo de alumnos del Colegio El Limonar de Málaga. Será en el Centro Cultural Vicente Aleixandre a las 20:30 horas. Entrada Libre. 

La Jornada de ayer dejó unas imágenes de extraordinaria belleza que a continuación te ofrecemos:

































No hay comentarios:

Publicar un comentario