Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

martes, 22 de octubre de 2013

Reunión muy positiva de “La Torre”, con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.



La Torre, ha mantenido en la mañana de hoy, una reunión en la sede del Patronato de Turismo en la Plaza de la Marina con  D. Antonio Diaz, gerente corporativo de dicho Patronato.

La promoción del turismo temático (ocio, cultura, gastronomía, compras, etc.) de nuestro municipio, para dinamizar el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre y que este sea un estimulo positivo para la economía local de nuestro municipio ha centrado gran parte de la reunión.

La Torre valora como muy positiva dicha reunión y abre unas de las lineas de trabajo mas importantes de esta asociación, llegar al turista nacional e internacional y el Patronato se ha comprometido a asesorarnos y contar con todos lo medios  que nos pueda ofrecer en la medida de lo posible y teniendo en cuenta la situación económica.

Cabe recalcar que un punto importante de la reunión, se ha hablado de la importancia de la unión de  los empresarios de Alhaurín de la Torre, para empezar a trabajar en estos objetivos a corto, medio y largo plaza, ya que turismo temático abarca muchos sectores muy presentes en el empresariado de Alhaurín de la Torre y trabajar de forma conjunta beneficia a todos.

D. Antonio Diaz, ha comentado el papel tan importante que tiene Alhaurín de la Torre a nivel turístico y el gran potencial de presente y futuro a ser un municipio, con una ubicación excelente y de grandes alternativas a nivel de comunicaciones que tenemos por estar ubicados en este magnifico lugar.

La Torre presentara varios proyecto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en los cuales se trabajara de forma conjunta y con el asesoramiento del Patronato.

También se ha comunicado al Patronato la excelente colaboración que se mantiene desde los jóvenes inicios de esta asociación con el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre,  siendo parte organizadora de los eventos mas importantes creados por esta asociación o en los que “La Torre” ha sido colaborador con eventos del ayuntamiento, como “Villa del Medievo 2013”, dicho apoyo en estos tiempos es imprescindible para poder sacar adelante las iniciativas de una asociación de empresarios y que en otros municipios no es posible.
La Torre, espera contar con los empresarios gerentes de alojamientos en Alhaurín de la Torre y relacionados de forma directa e indirecta con el turismo residencial o de viajero, ya que la plazas hoteleras juegan un papel muy importante, para trabajar de cara al turista nacional e internacional.

La Torre, empieza desde hoy una linea de trabajo con varios de sus socios, para que puedan estar presentes los próximos días 21 y 22 de noviembre próximos la Feria de Valladolid acogerá una nueva edición de INTUR Negocios, un mercado de contratación especializado en turismo de interior en el que participarán touroperadores nacionales e internacionales, compañías de compras y empresas que comercializan un completo catálogo productos y servicios vinculados al turismo de interior.

Asimismo “La Torre”, sera invitada a formar parte de la mesa de trabajo de “Málaga es VITA”, una marca para promocionar el turismo activo de interior y ofrecer al visitante la posibilidad de recorrer cada rincón de la provincia de Málaga - Costa del Sol y admirar la belleza de sus monumentos y paisajes, así como conocer las historias y tradiciones que se transmiten durante años, degustar sus excelentes vinos y aceites, joyas de la gastronomía malagueña, y combinar el relax y el descanso de sus parajes y establecimientos con encanto, con la experiencia de actividades deportivas y de aventuras en contacto directo con la naturaleza.



Desde “La Torre”, creemos y estamos seguros de que unidos en un solo objetivo y trabajando podemos crear presente y futuro, no tenemos otra opción la economía ha cambiado, los tiempos han cambiado, el cliente ha cambiado, los modelos de negocio van cambiando y somos un municipio en el cual tenemos la fortuna de poder aprovechar el potencial del turismo. Pero solo depende de los empresarios, nosotros ponemos las herramientas y medios, pero sin el apoyo, la colaboración y la unión de los empresarios de todos los sectores de Alhaurín de la Torre, seguiremos igual: “superviviendo”.

Os invitamos a ser parte de esta asociación y unirse por el futuro de Alhaurín de la Torre y el futuro de vuestras empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario