Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

sábado, 1 de febrero de 2014

Gala de Entrega de los Premios Alhaurinos con Solera del año 2013.

Anoche, el Centro Cultural Vicente Aleixandre se vestía de gala para acoger la XVIII edición de los Premios anuales Alhaurinos con Solera 2013, unos premios que cada edición superan la participación popular en la elección de sus candidatos; siendo mas de 3000 votos los contabilizados este año, en soporte papel y digital, dotándo de un altisimo nivel de represetatividad popular a los galardones.

Una noche emotiva, en un Salón de actos completo de público, con la asistencia de autoridades de casi todos los partidos políticos y representantes de muchas asociaciones locales, como muestra de apoyo a la Asociación Folclórico-Cultural Solera y a los galardonados.

Abre la Gala el Galardonado de este año, Pedro Contreras Segura, con la proyección de un video fotográfico recopilatorio de su trayectoria vital , con el que nos acercamos a la figura de este vecino del municipio en todas sus facetas, su trayectoria laboral, su vida familiar y su vocación social ejerciendo cargos de responsabilidad en diversas asociaciones del municipio. Acto seguido, sería el propio Pedro el que se dirigiría al público para agradecer los apoyos recibidos y mostrar su agradecimiento a Solera.

La Asociación la Torre, representada por su Presidente, Vicente Lillo y Jose Antonio Santaella, se presentaban con un video promocional de la labor de la entidad, un intenso trabajo en favor del tejido comercial del municipio que les ha llevado a alzarse con el galardón "Alhaurino del Año" en su modalidad de colectivo. Lillo en su intervención nos adelantó algunos de sus proyectos en los que ya estan trabajando, en su campaña Alhaurín es + y en el proyecto de creación de una aplicación móvil para dar a conocer en tiempo real, el desarrollo de las actividades del colectivo: un discurso muy en la línea de la Asociación que representa, mirando al futuro con proyectos innovadores.
En esta edición el galardón en su modalidad de empresa del año ha recaido, por empate a votos, en dos empresas Pastelería Mayte, que mostró en un video fotográfico las trayectoria de la empresa que cumple 30 años de existencia y cuyas imágenes dejaron patente los motivos por los que han merecido el galardón, y Bar Casa Peña, con un emotivo e histórico video fotográfico repasando mas de medio siglo de existencia de una empresa señera en el municipio y de la vida de una familia ligada al negocio.

No podía faltar, el baile, a cargo del grupo de mayores de la Escuela de Baile, Flamenco y Danza de Solera, demostrando una vez más su altísimo nivel profesional.

Y como todos los años, Solera, aprovecha la entrega de estos premios, para hacer un reconocimiento especial a una persona o entidad en agradecimiento al apoyo del colectivo, que este año ha recaido en Paqui Martínez Martínez, introducida por Pilar Quero, Comunicadora Audiovisual, que con palabras de amistad y cariño dió paso a una emocionada "Amiga de Solera 2013".

Cierran la Gala, Solera, intepretando magistralmente el himno de Alhaurín de la Torre, con todo el público en pie.

Acto seguido, Junta Directiva de Solera, Galardonados y amigos compartieron una cena de celebración en el Bar Casa Peña.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario