Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

jueves, 20 de febrero de 2014

Este sábado Pasacalles de Carnaval y el tradicional "entierro del caracol".



El próximo sábado 22 de febrero a partir de las 17,30 y desde la zona del centro de salud (Calle Daoiz), empezara el pasacalle de carnaval, organizado por la Asociación de Empresarios La Torre, Concejalía de Comercio, AMAT y Amanecer, el Club de Rugby de Alhaurín de la Torre

El pasacalles tendrá un recorrido desde calle Daoiz y Velarverde, calle Málaga, Plaza de San Sebastian, calle Álamos, calle Galvez Ginachero, Avenida de España, calle Juan Carlos I, calle Doctor Fleming, calle Jabalcuza y termina su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

Y como colofón a este pasacalle, en la Plaza del Ayuntamiento, se recupera una tradición, en la que antiguamente, se realizaba el ”Entierro del Caracol”, en donde  ante cura y notario, todas sus viudas darán entierro y ante ellas se desvelara el testamento del Caracol.

Este año se recupera esta tradición tal como se hacia tiempos atrás, por lo que también es un día a recordar, ya que recuperamos una de nuestras antiguas tradiciones.

Como continuación al Carnaval todos los visitantes tendrán la opción de seguir en la Casa de la Juventud o continuar en la Fiesta de Carnaval organizada por uno de nuestros socios en el Complejo Jose Luis El Segoviano, el cual pondrá a disposición un autobús de cortesía a todos los que deseen acudir a esta y fiesta y que a partir de las 21,30 horas, en trayectos de ida y vuelta cada media hora, tendrán disponible este autobús en la Plaza de San Sebastián. Disfrutaran de fuegos artificiales, actividades infantiles, actuaciones y un trocito del Carnaval de Brasil. Entrada Libre y gratuita.

1 comentario: