Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

viernes, 6 de diciembre de 2013

¡¡¡ARTISTAS!!!

Hasta ahora todos conocíamos la faceta  interpretativa musical y al cante de la Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte. Anoche sobre el escenario del Centro Cultural Vicente Aleixandre, dentro del ya tradicional Teatro Musical navideño, además de ofrecer sus villancicos tradicionales, adaptados por Silverio Cabrera, pudimos disfrutar una magistral interpretación de la obra "El Buzón de los Sueños", una comedia musical con la que Raíces demostró una indiscutible capacidad de interpretar y que consiguió conectar con el público desde el primer minuto.

Música, cante, baile, mucho humor, momentos de ternura y el espíritu de la Navidad, bajo un lema "Nunca dejes de soñar", fueron los ingredientes de una pieza teatral, escrita expresamente para Raíces por Rosa Nogales y magistralmente dirigida por Sebastian Bonill. 

El Buzón de los sueños, una obra de extraordinario dinamismo, que presentaba la dificultad añadida para sus intérpretes de someterlos a una constante transformación, una situación que Raíces supo resolver brillantemente; se crecieron y desdoblaron en el escenario, cabe mencionar que los 17 componentes de Raíces se transformaron en 59 personajes distintos, además de implicar al público asistente que no paró de mostrar, durante la hora y media de duración de la obra, las buenas sensaciones que la obra transmitía.

Raíces ha invertido en el Teatro Musical Navideño, que este año cumple su décima edición, tres meses de ensayos y preparación del vestuario, que han confeccionado ellos mismos en el taller de costura de la Asociación, un esfuerzo que ha valido la pena a la vista de las numerosisimas felicitaciones que han recibido por parte de autoridades y público presente, que supieron apreciar el impresionante salto cualitativo experimentado este año del Teatro Musical Navideño de Raíces, diez años de existencia bien lo merecía.

La Agrupación Folclórica Raíces, sensible con las familias de nuestro municipio que pasan por dificultades económicas, ha querido este año colaborar con la labor de ayuda que les presta la asociación A.M.A.T. a cuyo beneficio fueron destinados los donativos recibidos por los asistentes.

Alhaurín Social, a continuación, ofrece las imágenes de la obra, si bien os emplazamos a ver la obra en la cadena de televisión local, Torrevisión, que la emitirá íntegra en los próximos días.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario