Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Éxito del Concierto Solidario contra la Violencia de Género.

Juan Carlos Sánchez Tirado
Ayer sábado se llevó a cabo en el Centro Cultural Vicente Aleixandre un Concierto Solidario en favor de la Plataforma Violencia Cero; un acto que pone el colofón a las actividades que, a lo largo de la semana, se han llevado a cabo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en las que han participado diferentes asociaciones de nuestro municipio.

La colaboración de varios artistas, la asociación Laurosport y el Ayuntamiento, hicieron posible que los asistentes disfrutáramos de una noche llena de emociones, música, cante y humor, a cargo de los siguientes artistas por orden de actuación, Grupo Noray, Ivan y Adolfo, María Cortés, Antonio Durán, El Morta, Fito Vergara, Lourdes Portales y Luis de Arate y Pino. Todo ello presentado por un gran profesional de la comunicación, Juan Carlos Sánchez Tirado de Canal Sur.

Los beneficios del concierto fueron destinados a la Plataforma Violencia Cero, una entidad sin ánimo de lucro que reune varias asociaciones de mujeres de la provincia, con el objetivo común de sensibilizar a la población y presionar a los poderes públicos para erradicar este problema social.

Entre los asistentes al concierto, además de las autoridades municipales, representantes de asociaciones locales y vecinos solidarios sensibles con la causa, se contó con la presencia de la familia de las dos últimas víctimas de violencia de género de nuestra provincia, Estefanía y Aaron,  madre e hijo, unos familiares que anoche recibieron el calor del público que, emocionado, escuchábamos las palabras de la hermana y tía de las víctimas, un discurso que se centró en la petición de endurecimiento de las penas y en incidir en la educación por la igualdad.

Nuevamente los vecinos de Alhaurín de la Torre han dado una lección de solidaridad y sensibilidad, acudiendo al acto, la Asociación Laurosport organizando y  los artistas prestando su trabajo altruistamente por la causa, cabe reseñar en la mayoría de los participantes son de nuestro municipio.

Imágenes del Concierto.

Grupo Noray

Iván y Adolfo

Representantes de la Asociación Cultural Raíces y Horizonte

María Cortés.

Antonio Durán

Homenaje a familiares de Estefanía y Aaron.


Representantes de A.M.A.T.

El Morta.

Fito Vergara.

El Ágora de Alhaurín. Angel Doctor.

Lourdes Portales

Luis Arate y Pino

Grupo Noray



No hay comentarios:

Publicar un comentario