Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

viernes, 17 de mayo de 2013

Mañana se celebra el I Trueque del Banco del Tiempo. Recordatorio.



Será mañana sábado en la Plaza de España a partir de las 11:00 horas y estará abierto a todos los vecinos que quieran participar. La principal norma es "prohibido el dinero", se trata de cambiar objetos por objetos.

Estamos en época de cambio de temporada, seguro que en el armario tenemos prendas u objetos  que no utilizamos ni pensamos hacerlo en un futuro, no los tires, llévalos mañana sábado 18 al mercado de Trueque y quien sabe si alli encuentras aquel objeto que tanto deseabas tener, o algo que te trae recuerdos de otras épocas.

Todos los objetos valen, ropa, herramientas, libros, material deportivo u objetos decorativos, entre otros.

¿En qué consiste el Mercado de Trueque?

El mercadillo de trueque es una fantástica idea que consiste en crear un espacio donde intercambiar todo tipo de bienes entre particulares, sin que medie ningún tipo de transacción económica, el precio es involucrarse en el intercambio de un objeto que ya no utilizas por otro que necesites.

Se trata de una idea muy acorde con la filosofía del Banco del Tiempo, el intercambio de servicios, creando un mercado alternativo en el que no interviene el dinero, aportando a los servicios o a los bienes intercambiados, como es el caso que nos ocupa, un valor añadido, dándole una segunda vida a objetos, evitando el consumo desmesurado de nuevos productos mientras desechamos otros cuando todavía son útiles.

Reciclaje y solidaridad unidos.

Si después de llevar tus objetos no encuentras otros por los que intercambiarlos, en la misma Plaza de España tendrás la posibilidad de donarlos a la Asociación local A.M.A.T., que trabaja durante todo el año atendiendo las necesidades de familias con menores, mujeres maltratadas, con programas de gran calado social o a través del "Ropero Solidario" sito en Calle Álamos a través del cual ayudan a mas de 300 familias del municipio con dificultades económicas.

Te animamos a participar en este peculiar mercadillo, donde se prohibe el uso del dinero y se fomenta el reciclaje y la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario