Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

sábado, 18 de mayo de 2013

“La Torre”. Asociación de Comercios. Empresas y Autónomos de Alhaurín de la Torre se une a la la Federación de Comercio de Málaga.


Durante el pasado mes de Abril D. Juan Vallejo de la Federación de Comercios de Málaga mantuvo una reunión con esta asociación es las cuales ambas partes coincidieron en la lineas de trabajo en beneficio del tejido empresarial de la provincia de Málaga y por tanto emprender medidas para impulsar y reactivar el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre.

Por lo que La Torre, como miembro asociado de Fecoma, impulsara y cooperara en los objetivos de la Federación de Comercios de Málaga.

1.    Representar y gestionar los intereses confiados a las organizaciones federadas ante todas las instancias y organismos de la Nación, sin perjuicio de la autonomía de cada Asociación ante los organismos públicos o privados de cualquier naturaleza creados o por crear.
2.    Fomentar las organizaciones profesionales empresariales del sector, propiciando la unidad de las mismas y promoviendo la formación de nuevas asociaciones y empresarios en aquellos sectores que no existan.
3.    Estudiar los problemas que planteen con carácter genérico a las asociaciones, acordar las soluciones y establecer las líneas de actuación común.
4.     Estudio específico de los aspectos laborales, especialmente los relativos a salarios, conflictividad, contratación, Seguridad Social..., estableciendo las oportunas relaciones con las organizaciones profesionales y la Administración.
5.    Elaborar recomendaciones de actuación en materia socioeconómica ante los Poderes Públicos.
6.    Establecer y facilitar servicios de interés común o específicos que requieran las asociaciones federadas.
7.    Promover el avance de los métodos y técnicas de gestión de empresa mediante la relación y difusión de la investigación y la organización y funcionamiento de los oportunos medios de formación e información.
8.    Apoyar las iniciativas y actuaciones de los miembros asociados.

Las líneas de Trabajo entre  FECOMA y La Torre a corto y medio plazo en referencia al tejido empresarial de Alhaurín de la Torre, serán las siguiente:

1. Apoyo a la Pyme Comercial
2. Fomento de la cooperación entre las Pymes comerciales
3. Negociación del Convenio Colectivo de Comercio
4. Defensa de un sistema territorial de distribución comercial equilibrado en la Provincia de Málaga

Asimismo informamos que La Torre como miembro de Fecoma, obtiene representación en la Confederación de Empresarios de Málaga y Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía.


La Torre ha sido invitado a la  Mesa de negociación del  Convenio Colectivo de Comercio de la provincia de Málaga del año 2013 a través de Fecoma. La Torre enviara un cuestionario a lo largo de la próxima semana a todos sus socios para que aporten ideas y sugerencias para incluirlas en la citada Mesa. 

Como siempre hemos comentado desde esta asociación los hechos se demuestran caminando, el próximo día 19 de Junio esta asociación cumple un año de vida en el cual desde la total transparencia, el trabajo y la constancia hemos intentado en la medida de lo posible dar pasos hacia adelante en varias lineas de actuación, el empresario de Alhaurín de la Torre esta cansado de un pasado sin hechos y un presente y futuro que no lo ve con claridad, les invitamos a ser parte de esta asociación, de este grupo de trabajo con un solo objetivo: el crecimiento presente y futuro de nuestro tejido empresarial, el asentar unas lineas de trabajo y creernos de verdad que somos un pueblo que tiene mucho que ofrecer tanto al ciudadano de Alhaurín de la Torre, como a las personas que visiten nuestro pueblo, hay que trabajar de forma unida, el tiempo de los caciques, el tiempo de las individualidades han demostrado en los últimos años que no son factible en la actual economía. Si los empresarios no se unen en objetivos comunes, de forma individual el conseguir estos objetivos se ven reducidos a una lucha diaria con grande posibilidades que se conviertan en perdidas.


La Torre, seguirá trabajando siempre hacia adelante, con el único interés de que nuestro pueblo, sea en un futuro no muy lejano en un punto importante de la actividad económica de la provincia de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario