Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

sábado, 4 de mayo de 2013

Un recorrido por las Cruces de Mayo.

En el día de hoy Alhaurín Social ha hecho un recorrido por varias de las cruces expuestas en el centro urbano del municipio, cuyas imágenes compartimos a continuación.

Paralelamente, se ha desarrollado el concurso de Cruces convocado por la Concejalía de Turismo y Fiestas, recayendo los premios, el primero para la Cruz realizada por la Asociación Cultural Amanecer, sita en el Salón de Usos Múltiples de los Bajos del Mercado, una Cruz con detalles de origen árabe representando aquellos elementos que nos unen geográfica y culturalmente. Este es el segundo año consecutivo en que la Asociación Cultural Amanecer obtiene, muy merecidamente, el primer premio.

Primer Premio 2013. Asociación Cultural Amanecer.
El segundo premio ha recaido en la Cruz realizada por la Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte, sita en la Plaza que hay frente a Correos. Una Cruz de singular belleza, con múltiples detalles tradicionales, entre los que ha llamado especialmente la atención el mantón de grandes dimensiones, pintado a mano por la Presidenta de la Agrupación, Carmen Nogales, un trabajo que le ha llevado un total de tres meses para su realización, todo ello en un gran ambiente de público, entre miembros de la organización y visitantes. Mañana Alhaurín Social publicará un post monográfico dedicado la Cruz de Raíces y Horizonte.

Segundo Premio. Cruz de Raíces y Horizonte.
El tercer premio se ha otorgado a la Cruz de la Cofradía de la Pollinica, que este año se ha realizado en el patio de su Sede detrás del Centro de Formación Ocupacional Jabalcuza. Una cruz también de inspiración tradicional en la que no han faltado las imágenes de sus sagrados titulares.

Tercer Premio, Cofradía La Pollinica
Desde Alhaurín Social felicitamos a los premiados, a la vez que queremos destacar dos cruces que no han entrado en concurso, pero que merecen un especial reconocimiento. La primera de ellas es la Cruz de la Peña el Re"b"uelo, que además de alegre y original ha servido un año más como soporte de una causa solidaria, siendo los beneficios obtenidos por la fiesta organizada por la peña alrededor de la cruz a beneficio, este año, de Proyecto Hombre y que como en ediciones anteriores ha congregado a numerosísimo público. Actuaciones de coros rocieros locales, aportaciones de empresas locales y la respuesta como todos los años masiva del público en favor de una causa solidaria.


Y la segunda cruz que consideramos merece un especial reconocimiento, por los muchos años que llevan realizándola y el especial cariño y simpatía con la que tradicionalmente la exponen al público, es la denominada Cruz del Barrio de la Alegría, en la casa de  Isabel y Pepe, y que este año por motivos familiares han realizado en el interior de su patio, haciendo un gran esfuerzo por no perder la tradición, a pesar de que los ánimos no les acompañaban. Miles de gracias a Isabel y Pepe por, a pesar de todo, acogernos en su casa y mostrarnos su tradicional cruz, que como todos los años cuenta entre sus adornos con piezas de su extensisima colección de rosarios.


Y a continuación, os mostramos las imágenes que durante el día de hoy hemos relalizado en nuestro particular recorrido.

Miembros de la Asociación Cultural Amanecer
Coral Santa Cecilia

Asociación de Vecinos de Viñagrande

Cofradía Los Verdes
 












Todas las imágenes contenidas en Alhaurín Social son propiedad de la autora del blog, por lo que su copia y reproducción en otros medios deberá ser autorizada por ésta o bien mencionar la fuente y autor. Para ponerse en contacto y solicitar imágenes o autorización hágalo a través alhaurinsocial@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario