Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

viernes, 30 de mayo de 2014

Fallado el Premio del III Concurso de Pintura de Solera.

En la tarde de ayer Jueves, la Asociación Cultural Solera, reunió al Jurado que otorga el Premio del III Concurso de Pintura, cuya obra constituirá el fondo del cartel anunciador de la XXI Edición de su Festival Internacional de Folclore.

El Jurado estaría compuesto por tres miembros de la Junta Directiva, un representante de Diputación, un representante de la Concejalía de Cultura y el anterior Presidente de la Federación de Peñas y Amigo de Solera. Un jurado que tuvo la dificil situación de tener que dirimir entre las siete obras, de un altísimo nivel,  presentadas a concurso en esta edición.

La obra premiada, titulada "Verdiales", original de Francisco García Olmedo, será presentada oficialmente el próximo día 12 de Junio a las 20.30 horas en el templete de la Finca el Portón. Una obra realizada en acrílico expresamente para participar en este Concurso, con motivos folclóricos.

En este mismo acto se le hizo entrega del premio, consistente en 300 euros en metálico, y que para Francisco García Olmedo supone su segundo reconocimiento a su obra pictórica en muy poco tiempo, cabe recordar que hace poco ha sido seleccionada una de sus obras para el cartel anunciador de la edición de este año del Festival Flamenco "Torre del Cante", una circunstancia que, según declaraciones del autor, podría deberse a su profesión de diseñador gráfico que le otorga a sus obras una visión muy clara de como quedaría la obra reproducida en un cartel, un aspecto muy tenido en cuenta por el Jurado en su veredicto.

Cierra el acto el Presidente de Solera, D. Ramón López Linares, con palabras de agradecimiento a los autores de las obras presentadas a concurso, en su mayoría presentes en el acto, y mostrando su satisfacción por la acogida de este Concurso que en su III Edición ha experimentado un aumento de candidaturas respecto al año anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario