Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

martes, 27 de mayo de 2014

Alhaurín Villa Medieval, arranca este año con mejores perspectivas que en la pasada edición.


Durante los días 30 y 31 de Mayo, y 1 de Junio, las calles de Alhaurín se vestirán de Historia. Caballeros, clérigos y artesanos abandonarán por tres días las miniaturas estáticas de los Códices y cobrarán vida entre el color, el olor y los sonidos de una abigarrada multitud que se concentrará en las vías más céntricas de la localidad para disfrutar de ese viaje en el tiempo.

Alhaurín Villa Medieval, arranca este año con mejores perspectivas que en la pasada edición. Se han ampliado espacios urbanos para hacer mayor el área de desarrollo del evento, y son innumerables las peticiones de artesanos y profesionales que piden participar en el mismo, no pudiendo atenderse muchas de estas solicitudes ante la inexistencia de mayor espacio practicable. Asimismo los organizadores estiman que la interacción en redes sociales ha superado ampliamente las 200.000 personas en los días que el evento se lleva publicitando en diferentes medios de internet.

El evento organizado por la Concejalía de Turismo y Fiestas de Alhaurín de la Torre cuenta con un extenso programa de actuaciones, donde las más destacadas son las demostraciones de cetrería, las actuaciones de cómicos y juglares, los pasacalles de música medieval y andalusí, la danza oriental, malabares, representaciones del romancero medieval y espectáculos de fuego entre otros. También habrá actuaciones de artistas destacados como es el caso de José Ortega, Macarena Albarracín, o María Cortés. Una gran zona medieval infantil, así como muchas actividades y talleres harán las delicias de los mas pequeños viajen a tiempos pasados.

 Desde las 11:00 de la mañana y hasta la madrugada, más de un centenar de puestos de artesanía procedentes de los lugares más diversos de España, ofrecerán al público asistente los más diversos productos y mercancías, haciendo las delicias de curiosos y aficionados a las antigüedades y objetos de factura artesanal. Las calles estarán decoradas con banderolas y enseñas medievales, la indumentaria asimismo de los participantes, como la decoración evocará con la máxima fidelidad posible, la época a representar.

Durante todo el día, y durante los tres días que duran estas jornadas medievales, se podrá visitar una interesante exposición de aparatos de tortura. Asimismo la exposición de aves estará abierta durante todo el horario de mercado, teniendo demostraciones de vuelo cada hora punta. Los más pequeños podrán disfrutar de un espacio especialmente habilitado para ellos, y los talleres de oficios artesanales trabajarán en vivo, también, durante el horario de mercado.


En suma, un despliegue de actividades, actuaciones, muestras y exposición que durante el fin de semana que cierra el mes de Mayo devolverá las calles del centro de Alhaurín de la Torre a la Edad Media. A un tiempo que recordamos lleno de magia y leyendas, de damas y caballeros, de moros y cristianos. Si quiere pasear por un zoco árabe, disfrutar de la música celta, deleitares con los sensuales movimientos de bailarinas orientales, asistir a un espectáculo de dragones y fuego, sonreír con las actuaciones de cómicos y juglares, oír el romancero de la época, o degustar una gastronomía propia de príncipes y canónigos en mesones y pulperías, Alhaurín Villa Medieval es la cita obligada para los días 30, 31 de Mayo y 1 de Junio.

Invitamos a todos los visitantes de Alhaurín “Villa Medieval”, que vengan con atuendos medievales y se dejen llevar por un viaje en el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario