Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

lunes, 8 de julio de 2013

Domingo de Feria de Santa Amalia. Almuerzo de convivencia.

Santa Amalia, una barriada de nuestro pueblo de gran valor histórico y natural; así lo pudieron comprobar los participantes en la quedada senderista organizada por la Asociación de Vecinos La Esperanza con la colaboración del Club Sendaverde, una actividad encuadrada dentro del programa de las fiestas en la que este pasado domingo participaron una treintena de vecinos. Durante cerca de dos horas los participantes además de recorrer "la isla" recibieron información sobre el origen de la barriada y su vinculación a personajes tan ilustres como el Marqués de Larios, o la existencia de un Convento que dio origen a la denominación "Las Monjas". Culminarían su recorrido en la Plaza de Santa Amalia, donde tendría lugar una degustación de paella ofrecida por la asociación de vecinos.

Pero Santa Amalia tiene un valor importantísimo, que no esta escrito en los libros de historia, este es, la calidad humana de sus gentes, su hospitalidad y el interés que ponen en el mantenimiento de sus tradiciones, como es el caso de su feria, la más antigua de las que se celebran en nuestro municipio.

Para cualquiera que visite la barriada durante las fiestas podrá observar el maravilloso ambiente de familiaridad con que se desarrollan todas las actividades, la acogida por parte de los vecinos y el loable trabajo que hace su Asociación de Vecinos, con su Presidente, Pedro Contreras a la cabeza. Alhaurín Social ha sido testigo de todo lo expresado anteriormente, los dos días que hemos visitado la Feria nos hemos sentido como en nuestra casa, no solo por las facilidades que la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos nos ha proporcionado para traer los dos reportajes gráficos que hemos realizado, si no por el trato general de los vecinos. Sólo tenemos palabras de agradecimiento y de reconocimiento para estos vecinos.

El domingo dejó imágenes de momentos que atestiguan el buen ambiente festivo de la barriada.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario