Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

domingo, 7 de julio de 2013

Espectacular XX Festival Internacional de Folklore.


El Auditorium de la Finca El Portón vivió este pasado sábado 6 de Julio una noche mágica, así lo anunciaba el Presentador del Festival, Don Jesús González, en la introducción del acto, y así lo vivimos el numerosísimo público que llenaba el recinto.



Una noche especial para los organizadores de un Festival que cumple veinte años, fue un 9 de Julio de 1994 cuando se celebraría la primera edición de un evento ya más que consolidado y de un altísimo nivel, tal como quedó demostrado a lo largo de esta edición.

Previo al Festival, se reunirían todas las agrupaciones participantes en el Festival en la Sede de Solera, en Calle Álamos, lugar de partida de un pasacalles con diversas paradas hasta su llegada a la Finca El Portón.














Abren el Festival los anfitriones, Solera con una pieza del folclore malagueño, un verdial de Los Montes "La Paloma" bajo la dirección musical de José Sebastián Serón y con el acompañamiento de baile del Grupo de Baile de la Escuela de Folclore, Flamenco y Baile de Solera, dirigida por Rosa López. 






A continuación ocuparían el escenario los 18 componentes de la Panda de Verdiales "El Manantial" del Puerto de la Torre que se caracterizan por su fiesta "estilo montes".



Les siguen la agrupación Los Torronchos de Etreros (Segovia), una pedanía de 100 habitantes, que nos deleitaron con una muestra del folclore castellano-leonés, interpretando jotas acompañados de los bailes típicos segovianos en los que se mezclan mayores y pequeños ataviados del traje de gala.


Vuelve el Grupo de Baile de Solera con Danza Clásica.


Acto seguido tomarían el escenario el grupo Landés "Las Chancas Shalossas" que acapararon la atención del público con sus danzas sobre zanco con una impresionante destreza.




Fantásticos, como ya nos tienen acostumbrados, el Coro Jabalcuza que aprovecharon la ocasión para estrenar un Fandango de Huelva dedicado a su ex-presidente Paco Acosta y su mujer Marisa, presentes en el acto.


Cierran el Festival los anfitriones interpretando "El Vito" con la coreografía del Grupo de Baile, una pieza incluida en el CD que Solera presentó en el que incluyen 12 de las canciones más representativas de su amplio repertorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario