El Banco del Tiempo de Alhaurín de la Torre, puso en marcha el pasado mes de octubre un programa dirigido a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, para promover la adaptación de estas entidades a los requisitos que exige la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Reglamento que la desarrolla. Para ello pone a disposición de aquellas asociaciones que lo soliciten, un servicio de asesoramiento y acompañamiento gratuito para la realización de los trámites y procesos administrativos internos para el cumplimiento de la ley.
El plazo para solicitar el servicio es hasta el próximo 16 de noviembre, de momento son sies las asociaciones que se han inscrito, quedando cuatro plazas disponibles.
Todavía hay muchas organizaciones de carácter social y sin ánimo de lucro
que desconocen su obligación de adaptar sus procesos de almacenamiento y
tratamiento de datos de acuerdo con la normativa vigente. El desconocimiento de
la norma no exime de su cumplimiento, pudiendo ser las sanciones por
imcumplimiento de la LODP, de entre 600 y 200.000 euros, dependiendo de la
gravedad de la falta.
¿Como acogerse a este servicio gratuito del Banco del Tiempo?
Suponemos que vuestra organización
ya ha tomado la decisión de adaptarse a la LOPD nombrando a un responsable al
efecto, normalmente el Secretario. El responsable nombrado deberá ponerse en contacto con “El Banco del
Tiempo”, en el Centro de Servicios Sociales sito en C/ Caldera S/nº los lunes y
jueves de 10 a 13 horas o al correo electrónico bancodeltiempoalhaurintorre@gmail.com
o a los teléfonos 952960126- 632559804 comunicando la participación de su
entidad en el Taller de Protección de Datos, recibiendo el Cuestionario de
Protección de Datos que deberá traer relleno el día de celebración del Taller.
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