Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

miércoles, 20 de febrero de 2013

La Asociación Cultural Solera conmemora el Día de Andalucía.


Lleno total este miércoles en el Centro Cultural Vicente Aleixandre en un acto dedicado al cante, al baile y la poesía. Se trataba de una iniciativa de la Asociación Cultural Solera para rememorar el Día en que se aprobó el Estatuto de Autonomía de Andalucía, el 28 de febrero de 1980.

El Cante.
El cante, de la mano de la Escuela de Música y Músicos, de Alhaurín el Grande, que dirige Pepe Serón, Director musical de Solera. Una Escuela de mucho renombre y proyección artística, muy conocida por todos y donde son impartidas las enseñanzas de la música y el cante.
 
La Poesía
La Poesía, a cargo de dos Rapsodas, Ricardo del Pino y Antonio Miguel Rando, de la Asociación Malagueña de Escritores “Amigos de Málaga”. Una Asociación muy enraizada en la Cultura malagueña, con publicaciones de dos revistas literarias, Rebalaje y Alma Literaria, además de sus actividades literarias semanales, que llevan a cabo en el Pimpi, en Málaga.

El Baile.
Y el Baile, dirigido por Directora de Baile de Solera, Rosa López, con el apoyo y colaboración de Raquel Arias, ambas procedentes de su cantera de baile, y que está representado por distintos grupos de baile de la “Escuela de Folclore, Flamenco y Danza” de la Asociación Cultural Solera. Una “Escuela” donde se integra la cantera de baile, con numerosos grupos de baile en función de su categoría, empezando por las más pequeñas, a partir de los 3 años, hasta llegar a la mayoría de edad, con el grupo de baile de mayores. El Grupo de baile presentó diversas coreografías representativas de nuestra tierra andaluza, y con las que hemos podido apreciar la evolución en el aprendizaje de la Danza, desde su iniciación en el baile, con las más pequeñas, hasta llegar, año tras año, al grupo de mayores, con una perspectiva muy clara de la calidad y nivel técnico conseguido en los distintos “palos”. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario