Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

lunes, 18 de febrero de 2013

Solera convoca el II Concurso de Pintura Cartel Presentación del XX Festival de Folclore 2013.



B A S E S
La Asociación Folclórico-Cultural Solera, con objeto de fomentar y premiar  la creatividad de los/las jóvenes en el ámbito de las artes pláticas, convoca el II Concurso de Pintura Cartel XX Festival Internacional de Folclore, a celebrar en la localidad de Alhaurín de la Torre, entre personas amateurs de la pintura.
Primero. Concursantes
Personas físicas mayores de 16 años residentes en la localidad de Alhaurín de la Torre y pueblos de la comarca del Guadalhorce (Málaga).

Segundo. Inscripciones
Las inscripciones al concurso deberán ser presentadas antes del día 15 de Marzo de 2013.

Tercero. Características y/o requisitos técnicos
La pintura deberá estar referida a temas de carácter folclórico relacionados con la cultura popular de los pueblos de Málaga, realizada al óleo o acrilico sobre lienzo,, de 60 cmts. de ancho por 75 cmts. de alto.

Cuarto. Presentación y entrega
Cada autor podrá presentar una obra. Las obras se presentarán sin marco y a lo sumo con un listón de madera cuya anchura no supere los 2 cm. No se admitirán obras que vayan sin bastidor.

Las obras serán inéditas y deberán ir sin firmar (sólo se podrán firmar después del veredicto del jurado). El premiado estará obligado a firmar su obra.

Las obras se entregarán personalmente (debidamente embaladas y protegidas) en la Sede de la ASOCIACION FOLCLÓRICO-CULTURAL SOLERA, Calle Dr. Gálvez Ginachero esq. con C/Álamos, s/n. 29130 Alhaurín de la Torre  (Málaga), entre los días 6 al 11 de Mayo de 2013, de 19:00 h. a 20:00 h., acompañadas de un sobre cerrado, con indicación de: 


II CONCURSO DE PINTURA PARA EL CARTEL DEL XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE,

y con la siguiente documentación:
·         Título o lema de la obra.
·         Medidas y técnica empleada.
·         Fecha de realización.
·         Nota biográfica del autor/a. incluyendo al menos: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, e-mail. Fotocopia de DNI o pasaporte.
·         Si el artista firma con seudónimo lo hará constar en la inscripción.
·         Breve descripción de la temática creada en su pintura.

En el momento de entregar la obra, el artista recibirá el recibo correspondiente.

Todos los gastos que generen el envío y devolución de las obras, incluso las seleccionadas, serán por parte del concursante, no responsabilizándose la ASOCIACIÓN FOLCLÓRICO-CULTURAL SOLERA de los desperfectos que pudieran sufrir a causa de su transporte o traslado, aunque se procurará por parte de la Entidad Organizadora el máximo cuidado y atención a las obras recibidas.

Quinto. Propiedad de las obras

Todas las obras presentadas al concurso son propiedad de sus autores y podrán ser recogidas a partir del día 1 de Junio hasta el 5 de Junio de 2013. De no ser así se considerará que el artista renuncia a su propiedad.

El primer premio pasará a formar parte del patrimonio cultural de la ASOCIACIÓN FOLCLÓRICO-CULTURAL SOLERA, que como propietario, podrá reproducirla siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica.

Sexto. Jurado
El jurado estará formado por cinco miembros cualificados (dos de la Asociación Cultural Solera; 1 del Ayuntamiento; 1 de la Fundación Las Canteras; y 1 de la Federación de Malagueña de Peñas, siendo su veredicto inapelable.
 

Séptimo. Criterios de valoración:
Se valorará la originalidad y creatividad en la temática del folclore, así como la técnica empleada en su realización.

Octavo. Premios
La pintura seleccionada para el Cartel recibirá un premio de 300 euros en metálico.
Todos los participantes seleccionados recibirán un certificado de participación

Noveno. Aceptación
La participación en el Concurso significa la aceptación de estas bases en su totalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario