Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

lunes, 4 de febrero de 2013

UN FIN DE SEMANA EN GENALGUACIL CON LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA RAÍCES.



Alhaurín Social ha tenido el privilegio de acompañar el pasado fin de semana a la Agrupación Folclórica Raíces de Alhaurín de la Torre, en su visita al municipio de Genalguacil en el que, junto con El Grupo de Folclore Ciudad de Marbella, participaban en los actos que con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria se llevaron a cabo en este bello pueblo, en el corazón del Valle del Genal.  
Un fin de semana intenso, que dió comienzo el sábado por la mañana, cuando los componentes de la Agrupación Folclórica se reunían en el punto de encuentro para distribuirse en varios vehículos para inciar el camino hacia Genalguacil, dirigidos por Cristobal, gran conocedor de la ruta y que a partir de ese momento pasamos a llamarle cariñosamente “nuestro GPS”.
Tras una parada en ruta para un desayuno, llegamos a Genaguacil sobre el mediodía, justo a tiempo para disfrutar de un primer encuentro con el hermanado Grupo de Folclore Ciudad de Marbella y para poder disfrutar de la procesión de la Virgen de la Candelaria; un acto religioso de gran sencillez y con el que recorrimos gran parte de las bellas calles del municipio.


Una vez finalizado el desfile procesional, comenzaron las actuaciones de los dos Grupos Folclóricos, Raíces de Alhaurín de la Torre pusieron la alegría con sus acordes de guitarra y sus voces mientras “Ciudad de Marbella” llenaban de colorido la espectacular Plaza de la Constitucíon, un espacio que cosntituye un Mirador con unas impresionantes vistas al Valle del Genal, flanqueado por la Iglesia y la Casa Consistorial, punto central del municipio del que parten las estrechas callejuelas de casas blancas, fuentes y bellos rincones pintorescos. Una Plaza de la Constitución llena de público, autóctono y visitantes, que disfrutó de la magistral actuación de las dos Agrupaciones Folclóricas que recibieron la felicitación de las autoridades locales.
Tras el almuerzo de hermandad entre las dos Agrupaciones, ofrecido por Cortesía de los anfitriones locales, ámbas en un ambiente ya distendido, siguieron con su buen hacer animando a todo el que se acercaba al Restaraurante EL Visir, que por momentos rebosaba con el ambiente de alegría que reinó durante toda la tarde del sábado hasta el momento de despedir a la Agrupación de Marbella. Silverio y Antonio a la guitarra, Rosario como solista, el resto de componentes de Raíces al cante, un joven de Genalguacil, Antonio, que se nos unió con su acordeón, al baile componentes de La Agrupación de Marbella, de Raíces y vecinos del municipio presentes, y entre cantes populares, pasodobles de acordeón y un ambiente indescriptible de simpatía y amistad, pasamos una tarde inolvidable.
La noche en alojamiento rural, la ruta turística por el municipio con guia del domingo en la mañana, el impresionante ambiente de amistad y la capacidad de saber disfrutar de cada momento de los componentes de la Agrupación Folclórica Raíces, pusieron la guinda a un fin de semana para el recuerdo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario