Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

sábado, 15 de diciembre de 2012

El Campeonato de Enganches de Caballos reunirá el domingo a 22 participantes en el recinto ferial



· La prueba, organizada por el Club de Enganches Malacitano con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la asociación La Torre, se espera que atraiga a numerosos aficionados de toda Andalucía

14 de diciembre de 2012.-  
Por tercer año consecutivo, Alhaurín de la Torre acogerá una prueba del Campeonato Indoor Ciudad de Málaga de Enganches de Caballos, que organiza el Club de Enganches Malacitano con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento y el patrocinio de la asociación de comerciantes La Torre.  En esta ocasión, se espera que concursen unos 22 participantes venidos de diferentes provincias de Andalucía, según explicó el presidente del club, Rafael Sánchez, quien presentó el evento junto con el concejal de Turismo, Mario Pérez, y el presidente de La Torre, Vicente Lillo. Será este domingo, 16 de diciembre.
Para este año, se ha habilitado un circuito especial en el recinto ferial de Alhaurín de la Torre, que albergará una prueba que en las pasadas ediciones se celebró en la finca privada de Cañada Molina. En este sentido, Mario Pérez destacó que la elección de este nuevo escenario servirá para atraer mucho más público, dado que se trata de un lugar más cercano al casco urbano y con fácil aparcamiento. Como es habitual, se espera la presencia de numerosos aficionados a esta disciplina.
Se trata del tercer concurso clasificatorio del campeonato de esta temporada, después de los que tuvieron lugar en Nerja y Almogía. Así, próximamente se desarrollarán tres pruebas más y la final, que coincidirá con el SACAB (Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española) que tendrá lugar en Coín.
Hay que recordar que los concursos de enganches se desarrollan en tres categorías: limonera (que agrupa a los coches tirados por un caballo), tronco (coches tirados por dos caballos) y cuarta (por cuatro caballos). Desde el club organizador subrayaron el gran nivel y la profesionalidad de todos los participantes, por lo que se espera un gran espectáculo a partir de las once de la mañana, cuando comenzarán los ejercicios. El concejal Mario Pérez aprovechó para instar a los vecinos de Alhaurín de la Torre a que acudan a presenciar las exhibiciones, totalmente gratuitas, una afluencia de visitantes que redundará en beneficio de los establecimientos comerciales de la zona, como recalcó también el presidente de La Torre, Vicente Lillo.
La citada prueba cuenta también con el patrocinio de las empresas Finca Paloverde, Restaurante El Segoviano, Gastrobar Tapetería e Instalaciones Eléctricas Bernal.

Oficina de Comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario