Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

martes, 12 de agosto de 2014

Orgullosa de ser gallina.



A veces me pregunto cómo sería nuestra sociedad si la representación política de las mujeres fuera superior a la de los hombres, y además éstas ocupasen mayoritariamente los puestos más relevantes de poder.

Es dificil de imaginar una situación así, aún queda demasiado lejos, si bien no es imposible, parémonos a pensar en momentos históricos aún cercanos y preguntemos por ello a nuestras madres o abuelas si esta cuestión era planteable tan solo unas décadas atrás, mucho ha llovido desde entonces, una tempestad de lágrimas de mujeres derramadas y el tronar de sus voces ahogadas.

En pleno siglo XXI seguimos siendo tratadas como “gallinas” ponedoras de huevos de los que nacen polluelos que, con el devenir de los años y borrachos de absurdo poder, se creen “gallitos”.

Yo también soy gallina, y muy orgullosa de serlo, ponedora de mis huevos sobre la mesa de mi escritorio desde la que dirijo estas letras, y con ellas cacarear mi indignación y mi pena de que  con la actitud de quién, supuestamente nos representa como pueblo, que no como gallinas de su corral, cada día esa idea de igualdad entre hombres y mujeres, en la política o en cualquier otro ámbito sigue estando lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario