Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

lunes, 18 de agosto de 2014

Almagro se rinde ante el Folclore de Raíces y Horizonte.

La Agrupación Foclórica Raíces y Horizonte ha participado durante este pasado fin de semana en la XXI Edición del Festival de Folclóre Ciudad de Almagro en Ciudad Real, localidad hasta la que se desplazaron el sábado la Agrupación Folclórica acompañados de su grupo de Baile en lo que sería el inicio de intenso fin de semana.

Alrededor de las once de la mañana los 37 componentes de Raíces llegaban a Almagro, donde serían recibidos por un representante del Excmo. Ayuntamiento de Almagro y un representante de la Agrupación local organizadora del Festival, la Agrupación Folclórica Tierras Rojas, que los acompañaron por un recorrido turístico por los lugares más emblemáticos de la ciudad; Teatro Municipal, Corral de Comedias, Plaza Mayor y Barrio noble fueron los puntos a visitar.



Por la tarde se produjo la recepción oficial por parte de las autoridades locales en el singular entorno del patio del Convento de la Asunción de Calatrava, en el que el Alcalde de la localidad daría la bienvenida a las agrupaciones invitadas produciéndose un intercambio de regalos, como acto de inicio del pasacalles encabezado por el mismo Alcalde, ataviado con el traje típico, que recorrería las bellas calles del Barrio Noble hasta llegar a la Plaza Mayor, lugar en el que se desarrollaría el Festival y que a la llegada del cortejo ya se encontraba abarrotada de público.


Un escenario, decorado con unas impresionantes imágenes pintadas en tela representando lugares típicos de Almagro acogería a las agrupaciones participantes, siendo la Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte la invitada especial representando el folclóre andaluz que levantó una gran espectación entre el público ávido de disfrutar de la alegría y colorido del folclore malagueño y andaluz. 


Palmas, jaleos y exclamaciones de admiración acompañaron la actuación de la Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte, que escogieron un repertorio variado haciendo un recorrido por la provincia malagueña especialmente y otras provincias andaluzas, cerrando su actuación con una aplaudidisima sevillana dedicada a Alhaurín de la Torre, luciendo así con orgullo su lugar de procedencia y dejando el nombre de nuestro municipio al mas alto de los niveles del folclore nacional.

La participación de Raíces en este Festival es parte de la labor de difusión del folclore que éstos realizan, con intercambios culturales con Agrupaciones Folclóricas de otras ciudades y localidades, como es este caso con la Agrupación Folclórica Tierras Rojas de Almagro, anfitriones del Festival y de los que han recibido un trato y acompañamiento maravilloso, estrechándose los lazos entre ámbas agrupaciones.
Agrupación Folclórica Tierra Roja.
 
Para culminar la experiencia de Raíces en tierras manchegas, el domingo aprovecharon para visitar Ciudad Real, tras un recorrido turístico que incluyó, Iglesia de San Pablo, Catedral, Ayuntamiento y Carrillón de la Plaza Mayor, pudieron disfrutar de la Fería de Cuidad Real que se celebra en estos días. 
Un viaje de intercambio cultural que suma a su extensísimo curriculum esta agrupación folclórica alhaurina en el que el compañerismo entre los miembros de Raíces, el buen humor y simpatía de éstos  ha hecho que sea inolvidable.

Imágenes.

Visita turística al Corral de Comedias





Ensayos previos.



Reina de San Juan 2014



En el Convento de la Asunción de Calatrava.


Guapas y simpáticas componentes de la Agrupación Tierra Roja de Almagro





 
Recepción e intercambio de regalos.


 
Pasacalles por El Barrio Noble.





  Actuación en el XXI Festival de Folclore Ciudad de Almagro.













No hay comentarios:

Publicar un comentario