Mezcla de indignación, dolor y espíritu de lucha en los Actos que desde el Área de la Mujer se han llevado a cabo con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Volvemos a las calles, al Centro Cultural Vicente Aleixandre, a la Plaza de San Sebastian, debemos ser la voz de las 43 mujeres silenciadas este pasado año.
Esta lacra no se acaba y el pensamiento unánime compartido en cada acto conmemorativo de la efeméride es el mismo, "ojalá el año que viene no tuviéramos que volver a realizar estos actos", aún sabiendo que no será así.
25 de noviembre, un día para recordar a las víctimas, pero también para reconocer el trabajo que en nuestro municipio realizan durante todo el año las asociaciones de mujeres, una labor en muchos casos silenciosa pero constante y que cada año movilizan a un importante número de vecinos para hacer visible el rechazo social a la violencia de género.
Asociación de Mujeres por la Alegría, Asociación Victoria Kent, A.M.A.T. y Banco del Tiempo han sido las organizaciones colaboradoras, a todas ellas gracias.
Imágenes del cine-foro cedidas por Mariví Rico.
Imágenes del cine-foro cedidas por Mariví Rico.
Fernando de la Guardia, ponenete. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario