Alhaurín Social, junto con un nutrido grupo de amigos, realizó en el día de ayer un recorrido por la Ruta de la Abuela, que dentro del programa "Cómte Alhaurín" organiza la Asociación de Comerciantes La Torre. Una interesante iniciativa, consistente en dar a conocer la gastronomía tradicional que se ofrece en los restaurantes y bares a la vez que se pretende incentivar el consumo en nuestro municipio.
Catorce han sido en esta edición los establecimientos parcipantes, repartidos por distintos puntos del municipio y en los que te ofrecen una tapa tradicional junto con bebida por 2 euros. En general, la calidad de las tapas ofrecidas han sido de muy alta calidad, en muchos establecimientos permitían elegir entre varias tapas.
Iniciamos nuestro recorrido en el Restaurante TajMahal, donde nos ofrecieron dos tipos de tapa, de cordero o pollo en salsa con acompañamiento de arroz. Alli mismo recogimos nuestra hoja de participación que posteriormente presentamos en los distintos establecimientos para su sellado.
Continuamos en la Tapetería Gastrobar, en el que degustamos unos exquisitos garbanzos en caldo de marisco. Allí coincidimos con un grupo de ciclistas, liderados por Toñi Cordero, que aprovecharon la Ruta de la Abuela para reponer fuerzas.
Sergio Megías, gerente de la Tapería Gastrobar, junto con Ana de la Fuente |
Nuestra siguiente parada gastronómica en el Mesón el Toro, donde degustamos una fideua con coquinas.
Con solo cruzar la calle recalamos en el Rincón de la Mari, donde nos trataron fenomenalmente, amabilidad, buen servicio, posibilidad de elegir entre una variadisima oferta de tapas de buena calidad y donde además invitaban a los presentes a una tapa de paella mientras servían las tapas elegidas.
En el afán de rellenar los diez sellos necesarios para particpar en el sorteo de los cheques regalo de 150, 100 y 50 euros, seguimos el recorrido en el Bar La Plaza, donde nos ofrecieron albóndigas en salsa de tomate o caldo de pintarroja. Alli aprovechamos para hacer un brindis.
No podía faltar la simpatía de Alonsi. |
Y ya, por último, y con el convencimiento de que era imposible recorrer todos los establecimientos participantes, visitamos el Bar Gambrinus, donde degustamos albóndigas en salsa de almendras con patatas fritas.
Por último la foto de grupo, llegamos al final de nuestro recorrido en el que enganchamos a Vicente Lillo, Presidente de la Asociación La Torre, y al que pudimos darle la enhorabuena por la iniciativa, extensiva a su Junta Directiva y a los establecimientos participantes.
Hoy domingo ya último día de la "Ruta de la Abuela", todavía estamos a tiempo de disfrutar de la gastronomía tradicional de nuestro pueblo, de más esta recomendarla, sólo basta apreciar las caras de felicidad del grupo.
Desde "La Torre". Le agradecemos a Paqui todo el apoyo incondicional y la difusión de los eventos e iniciativas organizadas por "La Torre". Mil gracias por creer en nosotros y ayudar a difundir a este maravilloso pueblo. Alhaurín de la Torre. Un abrazo. Jose Antonio Santaella
ResponderEliminar