B A S E S
La Asociación Folclórico-Cultural
Solera, con objeto de fomentar y premiar
la creatividad de los/las jóvenes en el ámbito de las artes pláticas, convoca
el II Concurso de Pintura Cartel XX Festival Internacional de Folclore, a
celebrar en la localidad de Alhaurín de la Torre, entre personas amateurs de la pintura.
Primero.
Concursantes
Personas
físicas mayores de 16 años residentes en la localidad de Alhaurín de la Torre y pueblos
de la comarca del Guadalhorce (Málaga).
Segundo.
Inscripciones
Las inscripciones al
concurso deberán ser presentadas antes del día 15 de Marzo de 2013.
Tercero.
Características y/o requisitos técnicos
La pintura deberá estar
referida a temas de carácter folclórico relacionados con la cultura popular de
los pueblos de Málaga, realizada al óleo o acrilico sobre lienzo,, de 60 cmts. de
ancho por 75 cmts. de alto.
Cuarto.
Presentación y entrega
Cada autor podrá presentar una obra. Las
obras se presentarán sin marco y a lo sumo con un listón de madera cuya anchura
no supere los 2 cm.
No se admitirán obras que vayan sin bastidor.
Las obras serán inéditas y deberán ir sin firmar (sólo
se podrán firmar después del veredicto del jurado). El premiado estará obligado
a firmar su obra.
Las obras se entregarán personalmente (debidamente
embaladas y protegidas) en la
Sede de la ASOCIACION FOLCLÓRICO-CULTURAL SOLERA, Calle Dr. Gálvez
Ginachero esq. con C/Álamos, s/n. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga), entre
los días 6 al 11 de Mayo de 2013, de 19:00 h. a 20:00 h., acompañadas de un
sobre cerrado, con indicación de:
II
CONCURSO DE PINTURA PARA EL CARTEL DEL XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE,
y con la siguiente documentación:
·
Título o lema de la obra.
·
Medidas y técnica empleada.
·
Fecha de realización.
·
Nota biográfica del autor/a. incluyendo al menos:
nombre y apellidos, domicilio, teléfono, e-mail. Fotocopia de DNI o pasaporte.
·
Si el artista firma con seudónimo lo hará constar
en la inscripción.
·
Breve descripción de la temática creada en
su pintura.
En el momento de entregar la obra, el artista
recibirá el recibo correspondiente.
Todos los gastos que generen el envío y devolución
de las obras, incluso las seleccionadas, serán por parte del concursante, no
responsabilizándose la ASOCIACIÓN
FOLCLÓRICO-CULTURAL SOLERA de los desperfectos que pudieran sufrir a causa de
su transporte o traslado, aunque se procurará por parte de la Entidad Organizadora
el máximo cuidado y atención a las obras recibidas.
Quinto.
Propiedad de las obras
Todas las obras presentadas al concurso son
propiedad de sus autores y podrán ser recogidas a partir del día 1 de Junio hasta
el 5 de Junio de 2013. De no ser así se considerará que el artista renuncia a
su propiedad.
El primer premio pasará a formar parte del
patrimonio cultural de la ASOCIACIÓN FOLCLÓRICO-CULTURAL SOLERA, que como
propietario, podrá reproducirla siempre que lo considere necesario en cualquier
tipo de soporte o técnica.
Sexto.
Jurado
El jurado estará formado por cinco miembros cualificados (dos de la Asociación
Cultural Solera; 1 del Ayuntamiento; 1 de la Fundación Las Canteras; y 1 de la Federación de Malagueña
de Peñas, siendo su veredicto inapelable.
Séptimo. Criterios de valoración:
Se valorará la originalidad
y creatividad en la temática del folclore, así como la técnica empleada en su
realización.
Octavo.
Premios
La pintura seleccionada
para el Cartel recibirá un premio de 300 euros en metálico.
Todos los participantes
seleccionados recibirán un certificado de participación
Noveno. Aceptación
La participación en el Concurso significa la aceptación de estas bases
en su totalidad.
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