Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

martes, 23 de octubre de 2012

PREPARANDO HALLOWEN.



Nunca he entendido bien el sentido de la Noche de Hallowen, una fiesta importada que poco o nada tiene que ver con nosotros y nuestra cultura, es más, todos los años cuando me preguntan ¿qué harás la noche de Hallowen? Suelo contestar “cuando los americanos celebren San Juán yo celebraré Hallowen” en un ataque de “nacionalismo alhaurino”, que una es muy suya para sus cosas.
Pero este año, voy a hacer una excepción, me veo motivada, y ya tengo incluso pensado de qué me voy a vestir para la ocasión, de criminal, o lo que es lo mismo, de patinadora en Torremolinos. He estado informándome y por hacer botellon en Torremolinos la multa es de 200 euros, que si no eres de Torremolinos la pagas y si eres del municipio, y es la primera vez, te la cambian por servicios en Protección Civil, pero ¡Tate! no se te ocurra hacer deporte con tus patines, que te pueden caer  entre 600 y 15000 euros de multa justo a partir del día 1 de Noviembre ¿hay algo que dé más susto que esas cifras?, si te gustan las emociones fuertes este es tu disfraz, sin duda.
Pero hay más alternativas, por lo que me va a costar el disfraz de patinador en Torremolinos, en el mejor de los casos 600 euros, podría hacerme tres botellones que me da para tres noches de celebración y además es una costumbre más española que Hallowen, o podría ir con mi vehículo a 105 kms/hora en donde esta limitado a 40, que la multa es de 520 euros, todavía me sobrarían 80 euros para pagar una empresa que me recurra la multa y no perder siquiera los puntos, ¿como lo veis?.....
Pero lo que más miedo da de todo este panorama de prohibiciones y sanciones, es pararse a pensar en la clase de personas que nos gobiernan, en la ausencia total de criterio a la hora de legislar, da miedo pensar.....................¡decidido! eso será lo que haga para Hallowen, PENSAR, y si todos los ciudadanos practicáramos esa actividad serían esos gobernantes los que tendrían verdadero miedo.
Paqui Martínez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario