Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

lunes, 9 de julio de 2012

PEQUEÑO RELATO. TENSA ESPERA.


En los asientos de alrededor de la puerta 19A nos vamos reuniendo un grupo de personas, a pesar de ser las diez de la mañana, tengo la sensación de que es más tarde, madrugar, el camino a Carlos Haya ¡maldita caravana!, hoy ha habido suerte y solo he dado dos vueltas a la manzana para aparcar, la espera para “los vampiros de la bata blanca” ha sido agotadora, el aire acondicionado funciona fatal, el ambiente de la sala irrespirable, entrando y saliendo constantemente, cuando he terminado, he sentido una gran sensación de alivio ¡la suerte esta echada! me digo para mí, ahora me doy un homenaje y que sea lo que Diós quiera, me encanta desayunar fuera de casa, que me lo pongan por delante mientras disfruto del periódico gratuito que me han dado en la puerta del bar, por unos instantes me abstraigo entre las noticias del “20 minutos”.
En el pasillo de la puerta 19A nos congregamos los pacientes de varias especialidades por lo que muchas veces me pregunto quienes serán los que van para hematología o para otras especialidades, me pregunto quién va delante de mi, a algunos pacientes de la vecina puerta 20, de oncología,  es fácil reconocerlos, como la paciente que tengo delante, lleva un pañuelo precioso en su cabeza, de colores y a juego con su ropa, es jóven y tiene unos ojos grandes y expresivos y  por supuesto tiene muy buen gusto, el pañuelo es precioso.
El pasillo es un ir y venir de pacientes y acompañantes de un lado para otro, suenan los altavoces y desaparecen tras una puerta por un momento y pienso ¡ojalá reciban buenas noticias! y cuando salen, por las expresiones en sus rostros intento adivinar cómo les ha ido, ¿y a mi?.... bueno, son las diez y cuarto y el resultado de la analítica suele tardar bastante más. Inmediatamente un baile de cifras bailan en mi cabeza, me conformaría con........., hasta .......se podría decir que sigo estable y de pronto me planteo el peor de los escenarios y me invade la angustia de pensar en esas vacaciones que tenemos pendientes en espera de estos resultados, en volver a las idas y venidas al hospital, pienso en mi familia preocupada, en mis patines que tanto disfruto en el paseo marítimo, en los efectos secundarios de los corticoides, a olvidarme de  ese traje tan bonito que me compré hace un mes y que no podré disfrutar, me pregunto qué he hecho yo para merecer esto, ¡para!, ¡para!, maldita cabecita ¿sirve de algo adelantarse a lo negativo? sé la respuesta a esta pregunta, vuelvo a mirar el reloj, en cualquier momento me llaman a consulta.
He sentido un vuelco al escuchar la fina voz de mi hematóloga decir mi nombre y apellidos por megafonía, inmediatamente me pierdo tras la puerta, cuando vuelvo al pasillo la sonrisa en mi rostro deja ver al resto de pacientes el signo de las noticias recibidas, el pasillo me parece más iluminado, tan claro como mi futuro inmediato.
NOTA: Pido disculpas si este relato rompe la línea habitual del blog, mañana seguiremos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario